Aquí os ofrecemos un breve resumen de los veranos anteriores que hemos realizado el Casal mariSummer (3 a 12 años) y STEM (12 a 17 años) en nuestro centro.

El proyecto del casal se realiza bajo el lema «aprende jugando». Nuestro casal se basa en el aprendizaje cooperativo bajo temáticas adaptadas a cada alumno de forma personalizada gracias a la entrevista familiar previa al inicio del casal.

Nuestros alumnos han sido exploradores, cocineros, han practicado yoga, han conocido las diferentes tecnologías, han sido capaces de resolver nuestro Escape Room, han sido científicos, han estudiado robótica, han realizado experimentos, han puesto a prueba sus cinco sentidos, han trabajado técnicas de relajación, algunos han ido de excursión, han aprendido los deportes olímpicos, han viajado al antiguo Egipto para conocer sus costumbres y sus faraones ¡y muchísimo más!.

Los más mayores han disfrutado a través de las competencias: Ciencia, Tecnología, Matemática e Ingeniería diferentes acertijos matemáticos, la utilidad de la ciencia en la humanidad así como robótica. Han conseguido descifrar enigmas, resolver diferentes Escape Room, y muchísimas actividades más.

Todo ello lo hemos llevado a cabo a través de diferentes semanas temáticas que han sido trabajadas de forma transversal en inglés, alemán, castellano, catalán e incluso chino. Nuestros casal mariSummer y STEM se basan en el aprendizaje a través del juego trabajando la psicomorticidad fina, la psicomotricidad gruesa, la lectoescritura, la expresión corporal y emocional, el trabajo cooperativo, etc. para los más pequeños y para los mayores el aprendizaje se basa en las ciencias, tecnología, matemática e ingeniería.

Algunas temáticas fueron: Juegos Olímpicos de Tokyo, Magia de Harry Potter, Cromaterapia y Arte, Cine Disney / Pixar, Misión de SúperHéroes – Salvar mariSTown, Animales en el mundo y ¡mucho más!

Un casal único para alumnos únicos. ¡Aprender jugando e investigando es posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.